Como una nueva forma de acercar el teatro a la comunidad, un grupo de gestores en sociedad con el Club Bardos de Antofagasta, han iniciado un ciclo de obras de distintas compañías de la ciudad los días miércoles.

El pasado 12 de diciembre fue el estreno de este nuevo ciclo teatral con la puesta en escena de ‘Estación Baquedano’, de Ludo Teatro, y ‘Jardín humano’, de Teatro La Fuerza, con gran aceptación del público presente.

Según Stjepan Ostoic, periodista, director y coordinador del ciclo, “la intención es generar un pequeño centro cultural en un espacio que también es para entretención, donde tengan cabida la música, pero también el cine y el teatro”.

Ostoic señaló que invitó a “los grupos de la carrera de Artes Escénicas para comenzar, aunque también queremos hacer extensiva la invitación a todas las compañías y grupos profesionales y no profesionales de la ciudad, para que lleguen al público antofagastino”.

Finalmente agregó que el teatro se hace “como una especie de catarsis, pero una obra de teatro no existe si no es vista por un público, y creo que eso es lo más importante. Acercar el teatro a ellos, aunque sea en un espacio de entretención, es fortalecer el patrimonio antofagastino, porque son obras creadas por gente que quiere hacer teatro en la ciudad”.

Este miércoles 19 de diciembre será la segunda sesión de ‘Teatro en Bardos’, con los montajes de ‘Los Maricones’, de la Compañía Club de Lectura, a las 20 horas, y ‘Lo inverso del milagro’, de Teatro Ágape, a las 20:30 horas. La entrada tiene un precio de $2.500.

En palabras de Paula López, directora de ‘Lo inverso del milagro’, la obra que narra la historia de un hombre que se queda solo en medio del desierto, habla “sobre el momento en que todo ser humano pierde el rumbo, teniendo dos opciones: la de quedarse en esa pérdida y acostumbrarse a ello, o decidir cambiar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here