El Ministerio Público designó al jefe de la Fiscalía Local de Antofagasta, Cristián Aguilar, como fiscal especializado para recibir las denuncias por hechos de violencia policial o militar.

Lo anterior, en consideración de acciones de agentes del Estado que podrían afectar los Derechos Humanos, muchas de las cuales han sido denunciadas mediante redes sociales en los últimos días y que incluyen querellas por detenciones ilegales y torturas en Antofagasta.

Esta designación fue confirmada por el fiscal jefe de Antofagasta, Alberto Ayala, quien también informó que prontamente será informada una vía de comunicación institucional, mediante la cual podrán presentarse antecedentes por por parte de la ciudadanía.

«Hemos abierto un canal en cada una de las fiscalías locales de la región en que se ha asignado un fiscal especializado para recibir este tipo de denuncia, también hemos aperturado un correo para que nos puedan mandar imágenes, videos y fotografías para establecer los excesos que puede haber cometido la policía al momento de detener o mantener en detención a las personas supuestamente involucradas», apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here