La Coordinadora anticarcelaria Pampa Libre emitió un comunicado denunciando un montaje de Carabineros en el caso del joven detenido el 3 de marzo en Antofagasta, a quien se acusa de portar supuestas «municiones de guerra».

«Pedimos difusión y solidaridad activa por Sebastián Montenegro, detenido el día 3 de marzo alrededor de las 12:30 am luego de participar de la marcha. Al otro día fue llevado a fiscalía para su audiencia, donde se manifestó que el acusado contaba con municiones de guerra, por lo que se le dio una sentencia de 50 días de prisión preventiva», relataron.

«Su familia y amigos alegan inocencia, relatando el contenido de la mochila y acusando que las municiones fueron colocadas por agentes del estado. Nosotros como coordinadora anticarcelaria Pampa Libre iniciamos la solidaridad activa y efectiva con el compañero Sebastián, dejando en claro que no dudamos de su inocencia y acusamos al estado experto en montajes de querer acusar falsamente a un compañero», agregaron.

A este comunicado se suma el testimonio de un amigo del joven detenido, quien se encontraba junto a él antes de la detención. A través de redes sociales también denunció que las acusaciones corresponden a un «montaje de la policía mentirosa».

El amigo afirma que Sebastián jamás tuvo municiones en su mochila y que solo tenía «un gorro Nike negro, una bolsa de papas y un par de chelas», reiterando que se trata de un montaje de Carabineros.

Actualmente el joven acusado se encuentra en prisión preventiva y la única prueba en su contra corresponde a los testimonios de Carabineros que afirman que tenía las municiones dentro de su mochila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here