El Colegio de Periodistas de Chile denunció el despido arbitrario de la presidenta del gremio en Antofagasta, Carolina Cáceres, quien fue desvinculada de sus funciones en el área de comunicaciones del Consejo Regional, dependiente del Gobierno Regional liderado por el intendente Edgar Blanco (RN).

«Denunciamos el despido arbitrario de nuestra Presidenta Regional en Antofagasta, Carolina Cáceres. Emplazamos a Karla Rubilar por esta represalia en contra de la dirigenta que ha actuado con firmeza ante las agresiones a la prensa por parte de Carabineros», indicaba la publicación de la organización a nivel nacional.

Fuentes consultadas por Regionalista indican que distintos Consejeros Regionales de derecha habían solicitado la salida de la profesional debido a sus declaraciones en contra de la represión policial y el amedrentamiento a medios de comunicación independientes.

Por lo anterior, desde distintos sectores se ha advertido que este despido sería una «represalia y persecución» en contra de la trabajadora.

María Elizabeth Hormazábal, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Antofagasta, se refirió a este despido y a otras desvinculaciones que fueron notificadas, afirmando que «hoy ha sido una jornada muy lamentable».

«Tenemos que lamentar desvinculaciones sin fundamentos reales. Estamos muy apenados, pensando que el señor Intendente esta vez no iba a desvincular a ningún funcionario, entendiendo el momento que estamos viviendo. Pero lamentablemente nos encontramos con la sorpresa de que habían desvinculado a funcionarios de años, funcionarios que son importantes, funcionarios que hacen sus trabajos en difíciles condiciones, fuera de su lugar de trabajo, sorteando cómo llegar, siendo responsables, cumpliendo todas las metas», indicó.

«Yo invito al Intendente a que nos podamos volver a sentar a dialogar y podamos pedir la revocación de los despidos que a nuestro juicio son injustificados. Él lleva muy poco tiempo en el cargo, no conoce tanto a los funcionarios como nosotros que podemos dar fe del desempeño de los y las trabajadoras. Por ende lo insto a que nos podamos a volver a sentar», agregó.

Por su parte, la Vicepresidenta regional de la Anef, Nora Biaggini, insistió en la necesidad de «una mesa de trabajo en donde podamos conversar este y otros temas, dado que este Intendente es un Intendente nuevo, que no nos conoce y nosotros creemos que podemos revertir esta situación que es tan penosa».

«Nosotros creemos que por el compromiso que han demostrado nuestros funcionarios, merecen seguir trabajando y mantener sus fuentes laborales. Nosotros estamos comunicándonos a través de Afungra con los dirigentes nacionales, como también la Anef nacional está apoyando completamente a todas las asociaciones de la región que están sufriendo desvinculaciones», precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here