Amenazas de muerte y acusaciones falsas por parte de grupos de extrema derecha y que se hacen llamar «patriotas», ha recibido la dirigenta ambientalista y una de las administradoras de la página «Antofagasta marcha oficial», Carmen Serrano. Los amedrentamientos han sido de manera anónima, a través de redes sociales y comenzaron tras el estallido social.

Lo anterior motivó la realización de un punto de prensa este martes 21 de enero, para anunciar la correspondiente denuncia ante la fiscalía, debido a la gravedad de los ataques. La convocatoria fue impulsada por la Coordinadora SOS Ambiental Antofagasta, desde donde exigieron protección para la activista.

Carmen Serrano relató que inicialmente recibió una amenaza «diciendo que iba a desaparecer y la segunda amenaza fue una funa por parte de un grupo que se hace llamar patriotas por la razón o la fuerza, donde señalan que soy una terrorista y que soy quien está a cargo de todos los actos contra carabineros», lo que la joven desmiente señalando que “somos una página más, como hay muchas acá en Antofagasta, que transmiten las convocatorias y todo lo que está pasando en el movimiento social”.

Sin embargo, la última amenaza fue más grave, la cual habría sido enviada por alguien que se hace llamar Juan Torres, «quien señala que se está armando una nueva CNI, y que en Antofagasta soy la principal objeto que van a salir a buscar una vez que se conforme esta CNI, que me van a dar donde más me duela».

«Vamos a hacer la denuncia en fiscalía y en la PDI para que se investigue quienes están detrás de todo esto. Siempre hemos trabajado por el tema ambiental de la ciudad y dando a conocer las problemáticas. No queremos que más personas pasen por esto, especialmente las mujeres. Incluso me molestan por mi estado físico. Queremos dejar este antecedente y si más personas están pasando por esto que se atrevan a denunciar», indicó Carmen Serrano.

Por su parte, la dirigenta Ada Calderón, miembro de la Coordinadora SOS Ambiental Antofagasta, expresó todo el apoyo a Carmen Serrano y advirtió al gobierno: «Nosotros estamos en plena protección del medio ambiente y no vamos a permitir la criminalización de nuestros activistas medioambientales. Todos tenemos el legítimo derecho de protestar contra la injusticia social y medioambiental que estamos viviendo», indicó.

«Carmen Serrano no está sola y no vamos a permitir que le pase algo a ella o a ninguno de nuestros compañeros que están protestando», concluyó.

El último mensaje con amenazas que recibió Carmen Serrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here