La Cruz Roja de Antofagasta lanzó una iniciativa que busca apoyar a las personas que estén pasando necesidades debido a la pandemia o los efectos secundarios de esta, a través de la recolección de alimentos no perecibles.

“Al ver que los grupos de riesgo y gran parte de la población está pasando por esta situación, nos animamos a hacer esta campaña”, comentó Danilo Gómez, Coordinador Regional de la organización.

Su última campaña fue durante el estallido social y se encontraban inactivos desde hace un mes. “Tenemos voluntarios que pertenecen al grupo de riesgo y no los queríamos exponer”, explicó el representante. Por este motivo, estas personas se encuentran respetando el distanciamiento social y el resto de los voluntarios se integraron nuevamente con las medidas correspondientes, incluyendo mascarillas y guantes. Además, la filial de la Cruz Roja en la capital regional fue sanitizada para garantizar la seguridad de todos.

Esta iniciativa espera extenderse por al menos un mes y las donaciones consisten en alimentos no perecibles como atún, salsa de tomates, fideos, arroz, harina, azúcar, entre otros. Luego se armarán kits y se contactará a las familias afectadas para que puedan recibir este apoyo.

Existen diversas modalidades para realizar donaciones. De forma física en la sede de la Cruz Roja en Antofagasta, ubicada en Calle Adamson #3354, los días martes, jueves y sábados de 17:00 a 19:00 horas. Si las personas no pueden acercarse a la filial por cualquier motivo, puede contactarse mediante Instagram (@cruzrojachilena_antofagasta) y ellos pueden ir a retirar las donaciones a domicilio. También está disponible la opción de depositar mediante transferencia en caso de preferir esta modalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here