La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Claudia Meneses Oliva, destacó la asesoría legal que realiza la institución ante denuncias que vulneren los derechos de las mujeres, como en el caso recibido recientemente en las oficinas del organismo. Se trata de una funcionaria del Ejército de 24 años, quien denunció haber sido violada por otro efectivo de esa rama castrense, el 8 de septiembre de 2017.

Sernameg interpuso en su representación dos querellas, una en la Fiscalía Militar y hace una semana en el Jugado de Garantía de Antofagasta, la que fue declarada admisible el 22 de marzo recién pasado.

Al respecto, la titular del Sernameg explicó que “estamos trabajando con equipos especializados en prestar asesoría legal y reparatoria en apoyo a la funcionaria afectada, más aún cuando existe una dependencia jerárquica y vertical en este tipo de instituciones.

«Estamos para apoyar y condenar cada acto de acoso y violencia física que atenta contra la integridad de las mujeres”, recalcó Meneses.

Agregó que dicho Servicio ha recibido otras cuatro denuncias por acoso sexual y laboral cometidos en contra de funcionarias del Ejército.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here