Archivo noviembre de 2019.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que reformalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, vía videoconferencia, al imputado Walberto Espinoza Díaz (42 años), sujeto que es investigado por el delito de homicidio frustrado, luego de protagonizar un atropello múltiple en el contexto de manifestaciones sociales el 21 de noviembre del año 2019.

El Vocero y Abogado de la Fiscalía, José Troncoso Valdés, comentó que la reformalización se debe a que en el transcurso de la investigación «se precisaron algunos detalles respecto de los hechos». Además, se agregaron dos víctimas más, por lo que la reformalización corresponde a 9 homicidios frustrados.

Asimismo, el Vocero agregó que el Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de investigación de 60 días, para realizar diligencias solicitadas por la Defensa. Mientras avanza la indagatoria el sujeto permanece en prisión preventiva.

Cabe recordar que el Juzgado de Garantía, tras la primera formalización realizada en noviembre de 2019, consideró que «el imputado se encontraba a bordo de un vehículo motorizado, el cual por sus dimensiones podía ocasionar graves daños a las personas que se encontraban en dicho lugar».

Asimismo, en dicha ocasión el tribunal estimó que no hubo acciones de los manifestantes que justificaran el accionar del imputado.

También te puede interesar…

Conductor atropelló intencionalmente a manifestantes en Antofagasta

Prisión preventiva para sujeto que atropelló a manifestantes: Arriesga entre 10 y 20 años de cárcel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here