En una decisión que fue duramente cuestionada a través de redes sociales, la municipalidad de Antofagasta, liderada por Karen Rojo, comenzó a cercar la plaza de la revolución con paneles de madera. Lo anterior ocurrió este jueves 30 de enero al mediodía, siendo advertido rápidamente por los transeúntes.

La plaza de la revolución (ex Sotomayor) ha sido el epicentro de las movilizaciones sociales desde que comenzó el estallido social en todo Chile a partir del 18 de octubre. En este espacio se han convocado la mayoría de las marchas en la capital regional.

Tras las críticas en redes sociales y los cuestionamientos de la mayoría de las personas, durante la tarde la municipalidad comenzó el retiro de los paneles que conformaban este cierre perimetral que alcanzó a durar instalado apenas unas pocas horas.

El motivo del cierre y su posterior retiro aún no han sido explicados oficialmente por el municipio local. Sin embargo, las críticas han sido duras ante el gasto en que debió incurrir la administración municipal para instalar y posteriormente retirar este cerco, así como la posibilidad de que se trate de un intento por restringir el uso de este espacio.

Extraoficialmente se ha comentado que se trataría de unos trabajos de remodelación de la parte superior de la plaza. Sin embargo, han sido millonarios los recursos que ya se han invertido en el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here