Hoy se da inicio al Antofagasta Bodyboard Festival (ABF), evento mundial, cuyo certamen comienza este jueves y se prolongará hasta el domingo 14 de julio. Se trata del evento de Bodyboard más grande que se ha realizado en la región de Antofagasta y que contará con actividades que no solo fomentan el deporte, sino también el turismo, mostrando nuestra cultura y dando espacio a diversas organizaciones y colaboradores.

El evento corresponde a la cuarta etapa del tour mundial de body, organizado por Association of Professional Bodyboarding (APB), y que en esta oportunidad, reunirá a más de 200 competidores de diferentes partes del mundo. La actividad además genera conversatorios y espacios como la Feria Internacional de Emprendimiento en Turismo e Innovación Social (FETURIS), por primera vez.

Ocean Carpet

Considerando todo esto, es que los organizadores del festival decidieron realizar el ‘Ocean Carpet’, una instancia que generará oportunidades para todos los colaboradores. “La finalidad es que las autoridades, los auspiciadores y colaboradores, la gente cercana al evento, tengan la posibilidad de vincularse entre sí, generando redes de contactos y quizás hasta negocios”, destacó el encargado de prensa del festival, Felipe Briceño.

La cita será hoy lunes 1 de julio, a las 18.30 horas en Budeo, instancia que espera recibir a todos los auspiciadores y colaboradores, así como a representantes de organismos públicos: “Contamos con un buen número de autoridades confirmadas”, mencionó Briceño.

Turismo 

El ABF es una gran plataforma para mostrar la imagen de Antofagasta, en todas las áreas posibles. Es por esto que el trabajo colaborativo con FETURIS se vuelve fundamental. Esto generará mesas de negocios en las que la ciudad podrá ser presentada como un atractivo destino turístico, debido a la magnitud del evento y  participación de una importante cantidad de extranjeros. Además incluirán stands informativos de organizaciones regionales, presentarán ‘speakers’ internacionales y talleres, entre otras actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here