Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a un sujeto por la responsabilidad que le cabe en el delito de Tráfico de Residuos Peligrosos, acumulados en el antejardín de su inmueble.

El hecho ocurrió cuando los policías tomaron conocimiento de una denuncia anónima que señalaba que un hombre acopiaba, en el interior de su domicilio, residuos de mineral de cobre, provocando una emanación de gases tóxicos perjudiciales para la salud de los vecinos del sector.

De inmediato, los detectives concurrieron hasta el inmueble del imputado, encontrando en su antejardín una gran cantidad de sacos con rocas y minerales, aparentemente en estado de relave, por lo que funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (BIDEMA) efectuaron un análisis científico superficial, estableciendo que el material correspondería a un residuo peligroso llamado Sulfato Férrico, altamente dañino para la salud.

El sujeto, de iniciales L.L.G.O., fue trasladado hasta el cuartel policial en calidad de detenido por los detectives, quienes también incautaron el material encontrado. El fiscal de turno instruyó el retiro total de los residuos desde el domicilio del imputado para ser entregados a una empresa del rubro para su posterior eliminación.

En tanto, se dispuso que el sujeto, con antecedentes policiales por Tráfico de Drogas y Robo en Bienes Nacionales, fuera dejado en libertad y apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here