Sólo 7 meses duró como Secretaria Ejecutiva de la CMDS Aurora Williams, quien presentó su renuncia al cargo hoy lunes 29 de octubre, según pudo confirmar Regionalista.cl.

La ex ministra de Minería del último gobierno se Bachelet asumió el cargo en la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta en abril y en las últimas semanas se escucharon fuertes rumores de su posible salida.

Según ha trascendido, los motivos de su salida dicen relación con los roces constantes con la alcaldesa Karen Rojo, autoridad que constantemente pasaba a llevar el rol de Williams.

Recientemente, se pudo conocer que Karen Rojo habría enviado un correo a la Ex Secretaria Ejecutiva, ordenando el nombramiento de una nueva Directora de Educación y dando instrucciones para que los contratos y decisiones de la Corporación pasaran directamente por sus manos como alcaldesa.

Cabe señalar que la CMDS ha estado en el centro de la polémica en el último tiempo, ya que la alcaldesa, el administrador municipal y el ex secretario ejecutivo de dicho organismo, se encuentran formalizados por el delito de fraude al fisco en una en donde la fiscalía investiga el uso de recursos de educación y salud para el pago de una asesoría política para la reelección de Karen Rojo. Se trata del llamado «caso asesor» o «caso Main».

Asimismo, Contraloría investiga la millonaria compra de mochilas y utiles escolares con recursos de la ley SEP, lo que fue gestionado por el actual Jefe de Gabinete de la CMDS, el militante UDI Edwin Calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here