Sigue aumentando el monto del dinero defraudado en el llamado «caso cementerio», una de las causas que mantiene bajo sospecha a la municipalidad de Antofagasta, liderada por la alcaldesa Karen Rojo Venegas.

Según la última información que surgió de la investigación, la estafa -que partió en $269 millones- ya supera los $400 millones de pesos. El proceso busca aclarar a dónde fue a parar el dinero, confirmar la participación de los actuales implicados y especificar el monto total del fraude.

El fraude consistía en el cobro por servicios en el cementerio, pero cuyos montos no ingresaban a las arcas municipales y terminaban en cuentas personales.

Caso Cementerio

Cabe recordar que el «caso cementerio» se abrió el 2018. En primera instancia se vio involucrado Misael Cortés, ex administrador del Cementerio General de Antofagasta. Con el tiempo fue aumentando, no sólo la cantidad de implicados, sino que también la cantidad de dinero malversado.

Consultado por Regionalista.cl, el concejal Luis Aguilera afirmó que está «a la espera de que se pueda aclarar en dónde está la suma que no está justificada en las arcas contables del cementerio, ni en la Tesorería Municipal. Y por otra parte, que se logre acreditar quiénes son todos los responsables que han permitido este daño al patrimonio de todos los antofagastinos”.

Por su parte, el concejal Camilo Kong se manifestó «preocupado e indignado», afirmando que «es necesario un cambio, no sólo en la política nacional, sino más que nada en nuestra política local, municipal, en donde por fin tengamos una política con las mejores condiciones: Transparente, eficiente, participativa y que realmente beneficie a toda la comunidad antofagastina y no sólo a algunas personas. Cuando finalice todo el proceso de investigación, los responsables deben pagar con todo el rigor de la ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here