Este viernes 15 de marzo se vivió la primera jornada de Huelga por el Cambio Climático en Antofagasta. La convocatoria es parte de una movilización mundial que nació hace algunos meses en Suecia de la mano de una joven de 16 años, Greta Thunberg, quien comenzó a llamar la atención a las autoridades locales acerca de los graves efectos del calentamiento global.

Hoy el movimiento se propagó por todo el mundo, inspirado por niños y adolescentes que desde sus escuelas alzan la voz y apuntan a los poderosos que tienen en sus manos la posibilidad de tomar decisiones para detener el desastre climático que ya causa estragos en distintas latitudes.

En Antofagasta se reunió un grupo de personas en la plaza Colón, frente a la Intendencia, en lo que fue la primera jornada en respuesta a esta convocatoria planetaria.

«Estamos aquí convocando a la comunidad por el tema de Fridays For Future, porque no hay más tiempo que perder. El cambio climático es ahora ya. Y somos nosotros, la comunidad social, el gobierno, las municipalidades, los que debemos hacer los cambios. Todos tenemos que ser agentes de cambio. Si sumamos todos los granitos de arena, todos los cambios que hacemos en nuestros hogares, en nuestros lugares de trabajo, generamos bastante cambio», indicó Pilar Pacheco, directora de la organización Sin Bombilla Antofagasta.

«Antofagasta lidera los ránkings a nivel nacional en temas de basura. Podemos ver en las limpiezas de playa que hacemos con las ONG la cantidad de colillas de cigarro, plásticos, latas, vidrio, es algo de nunca acabar. Hacemos un llamado a la comunidad a tener más conciencia», agregó.

En este sentido, los participantes adelantaron que se reunirán el próximo viernes nuevamente, a partir de las 17:00 horas, en el mismo lugar, para seguir alzando la voz para generar conciencia sobre los efectos del calentamiento global y advirtiendo a las autoridades que deben tomar medidas urgentes para enfrentar esta grave crisis.

Revisa a continuación las imágenes de la jornada de este viernes 15 de marzo en esta primera convocatoria de la Huelga contra el Cambio Climático en Antofagasta:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here