¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS MEDIOS INDEPENDIENTES EN TIEMPOS DE MOVILIZACIÓN SOCIAL? ESTA ES LA INTERROGANTE QUE PROTAGONIZARÁ UNA JORNADA DE REFLEXIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD EN LA ESCUELA DE PERIODISMO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE (UCN).

En medio de las movilizaciones ciudadanas y la crisis sociopolítica que enfrenta Chile, los medios de comunicación tradicionales fueron blanco de críticas por parte de la opinión pública. Y es que la cobertura mediática del estallido social, las protestas y la represión, desataron un sinfín de polémicas en contra de la prensa nacional y de reconocidos periodistas.

En este contexto, los medios de comunicación independientes y redes sociales tomaron un rol protagónico con la denominada «contrainformación», incorporando la voz y realidad omitida por los medios tradicionales.

Este fenómeno será el centro de discusión en una jornada de reflexión abierta a la comunidad, la cual se desarrollará este viernes 8 de noviembre en Antofagasta, a las 11:00 horas en la Escuela de Periodismo de la UCN, en el marco de encuentros organizados por el Centro de Estudiantes de Periodismo (CEP).

«No podemos confiarnos del monopolio de los medios de comunicación tradicionales. Es ahí cuando surge la necesidad de tener medios independientes para contrarrestar la ‘agenda setting’ que los medios nos plantean», comenta Constanza Ulloa, presidenta del CEP.

«Como Centro de Estudiantes de Periodismo esperamos poder generar más instancias de contra información en la ciudad y así poder aportar desde nuestra vereda en estos tiempos violentos», puntualiza Ulloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here