Decenas de estudiantes del Instituto AIEP realizaron un voluntariado en la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco E77 de Antofagasta, oportunidad donde desarrollaron diversas actividades, destacando la reparación y pintura de la multicancha, además de talleres de alimentación saludable, higiene, juegos de destreza y educativos para todos los alumnos.

Un hecho a destacar es que por primera vez se invitó a estudiantes secundarios de los Liceos Óscar Bonilla, Eulogio Gordo Moneo y Jerardo Muñoz Campos, junto al programa municipal Antofagasta Joven. De esta manera, la actividad permitió establecer un trabajo colaborativo con un objetivo social y comunitario.

Daniela Pérez, alumna del Instituto Superior de Comerció, comentó que “fue una experiencia muy hermosa compartir con todos los niños, pues fue algo nuevo para mí y tuve la posibilidad de conocer este colegio y mucha gente interesante”.

Por su parte, Paula Durán del Liceo Óscar Bonilla destacó que “hoy pude pintar las paredes y eso ayuda para que los estudiantes tengan un establecimiento más bonito y agradable”.

Luz Hun, Directora Ejecutiva de AIEP, recalcó que con este voluntariado, «seguimos nuestra política de hacernos cargo como institución del desarrollo e impacto social desde nuestro estudiantado, quienes desarrollan valores significativos, como la vocación de servicio y el espíritu de superación».

AIEP, como B Corp y única institución de educación superior técnica-profesional del país en tener esta certificación, disfruta esta instancia del Global Days of Service para unir a su comunidad educativa y generar un impacto positivo para las personas, las sociedades y el planeta, entregando soluciones concretas a problemáticas de carácter sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here