En lo que será la primera gran movilización que enfrentará el Gobierno de Piñera, hoy jueves 19 de abril, a partir de las 11 de la mañana, los estudiantes universitarios y secundarios, además de los profesores, marcharán a lo largo de todo Chile con un claro mensaje: «Chile ya decidió: No más lucro, No más deuda, No más educación sexista».

En Antofagasta la marcha partirá en la puerta principal de la Universidad Católica del Norte (UCN), para pasar por el Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta (UA), para posteriormente continuar por Avenida Angamos, luego calle Ossa, subiendo por calle Copiapó hacia la Avenida Argentina (en donde se unirá el Colegio de Profesores). Luego la marcha bajará por calle Baquedano para llegar a San Martín y concluir en calle Prat, frente a la Intendencia.

En los días previos, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) de Antofagasta, Daniela Lafferte, reiteró la invitación a toda la comunidad:

“Queremos reiterar la invitación para el jueves 19, a las 11 de la mañana, los de la UCN comienzan desde la entrada principal y los de la UA en el Campus Angamos, para terminar en la Intendencia. Además de la marcha, tendremos diferentes actividades. Posterior a la movilización, haremos una olla común en la UCN, una tallarinata y también una tarde reflexiva, para analizar la situación que estamos viviendo con el nuevo gobierno”, señaló la dirigenta.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (UA), Víctor Tapia, también hizo un llamado a participar:

“Este 19 de abril invitamos a toda la comunidad antofagastina a marchar por la educación, porque Chile ya decidió y no queremos más lucro en la educación, queremos el fin al endeudamiento y luchamos por una educación no sexista. Nuestra educación está en juego y no permitiremos que haya retrocesos y se perpetúe el lucro”, concluyó el dirigente estudiantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here