Durante la misma semana en que se conoció el recorte de presupuesto de Bomberos en más de 3.700 millones de pesos, las autoridades informaron el avance de un 57% en la construcción del primer Centro de Salud Familiar (Cesfam) para Carabineros en Antofagasta.

Las obras tienen un costo que supera los 4.000 millones de pesos y fueron financiadas por el Fondo de Hospitales de Carabineros y son ejecutadas por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El proyecto brindará equipamiento de salud con atención primaria y dental exclusiva para funcionarios de Carabineros, de la PDI y de Gendarmería.

El proyecto consiste en una edificación de dos pisos y un zócalo. En el primer nivel se concentrará la atención de salud y el segundo alojará las dependencias administrativas. El edificio albergará seis box médicos multiuso, tres box dentales y un box ginecológico.

También contará con una sala de infecciones respiratorias agudas (IRA), una sala de enfermedades respiratorias agudas (ERA), una sala espejo, una sala de rehabilitación, una sala de procedimientos, un vacunatorio, una toma de muestras y estacionamientos (vehículo personal, visitas, ambulancia y personas con discapacidad).

La obra, ubicada en el sector norte de Antofagasta, considera un plazo total de ejecución de 420 días, proyectando su término durante el segundo semestre del año 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here