Ante colapso de línea telefónica: Servicio de Salud Responde habilitó WhatsApp informativo para consultas

Por Redacción Feb 4, 2022

Ante el colapso de llamadas telefónicas a la plataforma del Servicio Salud Responde, por numerosas consultas de orientación sobre la nueva variante Ómicron del Covid-19, el Departamento de Asuntos Públicos y Gestión de Usuarios del organismo habilitó un WhatsApp informativo de orientación al usuario.

«El día de hoy, incorporamos un WhatsApp informativo que es el +56932633832, con el objetivo de que nuestros usuarios nos puedan escribir para recibir una respuesta automática y de paso aclararles los servicios que la plataforma entrega, como también donde pueden acudir para cada solicitud o problema que se les presente, el objetivo es poder asesorarlos», indicó la encargada del Programa Servicio Salud Responde, Magaly Soza.

También aprovecho de aclarar que «todos los días entran cientos de llamados preguntando cómo gestionar licencias médicas, resultados de exámenes PCR, casos confirmados de covid19, solicitudes que corresponde notificar a la Seremi de Salud»

«Por ello insistimos que cuando el teléfono suena ocupado, es porque siguen entrando llamados en espera, ya que nuestras operadoras atienden desde las 08.00 de la mañana hasta concluir su jornada», aclaró.

Actualmente el servicio cuenta con una plataforma regional a la que pueden llamar los usuarios de forma gratuita (552655396 o al móvil +56953633454), al que ahora se suma el WhatsApp informativo +56932633832 de retroalimentación a la comunidad regional.

Related Post