La comunidad antofagastina podrá disfrutar de distintos géneros cinematográficos por medio de una variada cartelera, para reunirse en torno al cine en estas vacaciones.

Con una variada cartelera para todas las edades, Esquina Retornable Cineclub + Arte presenta su programación semanal, destacando el documental chileno realizado por Jael Valdivia y otras realizaciones de los reconocidos directores internacionales Hayao Miyazaki, Danny Boyle, Bryan Singer y otros.

Esta iniciativa organizada por Agencia Cultural Retornable cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

Literatura y música chilena

En Zurita y los Asistentes, el director Jael Valdivia sigue durante cinco años los ensayos conjuntos entre el elogiado poeta chileno, Raúl Zurita, quien suma entre sus reconocimientos el Premio Nacional de Literatura 2000 y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020, junto a la banda de rock chilena González y Los Asistentes. El resultado: la transformación de un tímido literato en un frontman rockero.

El documental fue ganador de la convocatoria “Estrenos Chilenos en Red 2022” de la Red de Salas de Cine Independientes de Cine de Chile, instancia que tiene como objetivo reconocer y difundir producciones que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de nuestra identidad local y latinoamericana.

La función será con entrada gratuita, registrándose previamente en el formulario dispuesto en www.esquinaretornable.cl y contará con la presencia del director Jael Valdivia, con quien se realizará un cineforo al finalizar la exhibición.

Leyenda del rock mundial

El director Bryan Singer trae de vuelta la icónica banda británica Queen, con Bohemian Rhapsody, explorando la vida de Freddy Mercuri, encarnado por Rami Malek, interpretación que lo llevó a ganar el reconocimiento a Mejor Actor en los premios Óscar y en los British Academy Awards en 2018. La película acumuló un total de 48 premios y 80 nominaciones de estos festivales de cine del mundo.

Películas de animación

Tarsilinha, dirigida por Celia Catunda y Kiko Mistrorigo, es una película de animación brasileña, la cual tiene como protagonista a una niña que emprende un viaje para salvar la memoria de su madre. Este film es ideal para niños y niñas como en familia, especialmente comenzando estas vacaciones de verano y para todo espectador.

Continúa el ciclo del director Hayao Miyazaki con la llegada a cartelera Mi vecino Totoro, largometraje de animación obtuvo 5 premios y dos nominaciones en distintos festivales internacionales de cine. En la historia, dos niñas y su padre se trasladan al campo para estar más cerca de su madre hospitalizada. Las dos hijas entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque.

Los horarios y valores pueden ser revisados en www.esquinaretornable.cl. Para obtener las entradas se debe hacer de manera directa en la boletería de la sala, ubicada en El Tabo N°665, sector Playa Blanca, Antofagasta, minutos antes de cada función.

Esquina Retornable Cineclub + Arte es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here