La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) acordó convocar a un paro nacional este jueves 6 de diciembre, debido a los masivos despidos que han afectado a los trabajadores de distintos servicios públicos en todo Chile.

Tras el cierre de la Negociación Colectiva del Sector Público, una de las materias centrales planteadas por la ANEF y el conjunto de las 15 organizaciones participantes, fue la demanda al gobierno de garantizar un proceso de Renovación de Contratas y de Contratos de Honorarios que asumiera criterios objetivos en su fundamentación por parte de los jefes de servicio, lo que se concretó por medio del Oficio Circular N°21/2018 emitido por el Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, el gobierno incumplió dicho compromiso y desde la Anef nacional han constatado «la continuidad de la práctica de despidos arbitrarios, injustificados y masivos en un número importante de servicios y reparticiones públicas».

El catastro parcial que se ha generado hasta la fecha, da cuenta de más de 2.000 despidos a nivel nacional, incluyendo decenas de desvinculaciones en nuestra región.

Desde la Anef regional de Antofagasta, presidida por Freddy González, confirmaron esta convocatoria, informando que «en Santiago se acordó un paro nacional, apoyando la causa de nuestros compañeros de trabajo que fueron despedidos. Por eso se acordó en reunión de presidentes y delegados de todas las asociaciones nacionales apoyar esta moción y se llamó a parto nacional este jueves»

«Buscamos que se reivindique y regrese a sus puestos de trabajo a nuestros compañeros desvinculados y hay un total acuerdo de todos los dirigentes adscritos a la Anef a nivel nacional de apoyar a nuestras compañeras y compañeros despedidos», agregó el dirigente.

De esta manera, miles de empleados públicos saldrán nuevamente a las calles a manifestarse, esta vez debido a los masivos despidos de trabajadores que se han repetido en todas las regiones del país y que incluso podrían desencadenar acciones legales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here