El presidente regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Freddy González, conversó con Regionalista.cl para referirse a los despidos ocurridos en el Gobierno Regional en los últimos días. En la conversación, González advirtió duramente a las autoridades de la administración Piñera y afirmó que rechazan categóricamente las desvinculaciones.

«La declaración de la Anef Regional, Provincial de Antofagasta y Provincial Calama, es que rechazamos categóricamente todos los despidos que se están realizando en la región, por la administración que ha tomado el poder en el mes de marzo», señaló el dirigente.

«Lamentamos todas las declaraciones de parte de sus diputados, senadores, ministros, subsecretarios e intendentes, en las cuales a los funcionarios públicos se les trata de grasa, lo que no es así, porque somos funcionarios de carrera, al servicio de la ciudadanía», agregó.

El dirigente afirmó que defenderán «sin parar, en todas las instancias necesarias» los derechos de los trabajadores.

«Seremos duros adversarios y no bajaremos los brazos hasta que se haga justicia, con respecto a nuestros funcionarios que son de carrera y que se están inventando una serie de argumentos jurídicos no válidos para poder desvincularlos. Uno de ellos es la reestructuración de servicios, la cual nunca ha sido, es solamente para poder esgrimir y poder dejar fuera la confianza legítima de estos funcionarios y funcionarias, para poder poner en posición a los operadores políticos de este gobierno», agregó González.

«Nosotros rechazamos eso, nosotros no somos botín de ningún gobierno, ni de izquierda ni de derecha. No podemos ser el botín de estas personas que son inescrupulosas y que sólo buscan el bien de su sector político. Nosotros somos funcionarios que exigimos respeto. Exigimos que de una vez por todas se hagan cargo de la carrera funcionaria de los miles de funcionarios públicos que día a día ayudan a que Chile funciones de una mejor manera», indicó.

El dirigente señaló que como trabajadores necesitan «modernización, necesitamos un trabajo decente, necesitamos que se nos respeten nuestros derechos laborales, que son vulnerados por el estado».

«Tenemos todavía muchos funcionarios a contrata, tenemos muchos funcionarios a honorarios, con contratos precarios, donde no se les paga ni salud ni previsión y no tienen ningún futuro en el largo plazo para poder jubilar decentemente», agregó.

Finalmente, González reiteró que «hoy día nuestra Anef Regional, Provincial tanto de Antofagasta y Calama, estamos de pie y no vamos a bajar nuestros brazos hasta que nuestros funcionarios sean devueltos a sus puestos de trabajo o si no se les pague las indemnizaciones como corresponde».

«A este gobierno le decimos que no vamos a bajar los brazos y que vamos a luchar hasta el final por nuestros trabajadores», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here