Hasta el miércoles 31 de octubre en la medianoche se amplió el plazo para postular al concurso de la Feria Científica «Imagina en Cobre», organizado por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA) con el apoyo de Sierra Gorda SCM, esto para dar más oportunidades a todos los estudiantes de la región.

Una iniciativa para que los alumnos entre séptimo básico y cuarto medio de Antofagasta puedan presentar una idea o prototipo de juego didáctico que resalte los múltiples usos de nuestro cobre con la mayor creatividad y originalidad posible.

De todos ellos, seis grupos serán seleccionados para construir su trabajo y participar en la gran feria científica que se realizará entre el 15 y 16 de noviembre. Además, tendrán la posibilidad de ganar cada uno una gran bicicleta del tipo BMX.

Por ello, los organizadores llamaron a los estudiantes a entusiasmarse y demostrar su creatividad e ingenio en esta segunda versión de un certamen que busca potenciar el talento local.

Feria

La feria científica «Imagina en Cobre» se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta. En el evento se desarrollará la fase final del concurso donde los grupos seleccionados contarán con $100.000 y la asesoría de alumnos de la UA para construir su prototipo.

En el lugar serán visitados por cinco jurados (dos de Sierra Gorda SCM, dos de la UA y un invitado), quienes evaluarán distintos aspectos del proyecto.

El grupo que obtenga la mayor calificación global será el ganador de «Imagina en Cobre» y cada uno de sus integrantes recibirá una espectacular bicicleta del tipo BMX, además del reconocimiento a su trabajo y originalidad.

La postulación puede realizarse a través del correo [email protected] o se puede entregar el formulario en la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta ubicada en avenida Angamos 601, cuarto piso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here