“La maternidad desde lo políticamente incorrecto”, así podríamos definir “Mamerta”, un texto que en su cuarta edición sigue cosechando elogios a nivel local y nacional y que para su autora, la periodista María Luisa Córdova, se ha transformado en el punto de partida de su carrera como escritora.

Aventura literaria que este lunes 13 de mayo escribió un nuevo capítulo al participar en el Hito Nacional, para la Región de Antofagasta, del Programa del Ministerio de las Culturas “Diálogos en Movimiento”, actividad desarrollada junto alumnas del liceo Domingo Herrera Rivera de la capital regional.

La iniciativa comenzó con el saludo de la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, quien valoró el desarrollo de actividades con autores locales y con temas que son parte de la realidad de los jóvenes.

“Hoy vivimos el momento más esperado de un programa que busca incentivar entre los jóvenes los hábitos de lectura. ¿Cómo? Con un diálogo abierto, honesto y sincero entre las estudiantes que leyeron un libro, en este caso “Mamerta”, y su autora. Experiencia que estamos convencidos las motivará a tomar un libro para descubrir sus historias», comentó Valdés.

Asimismo, María Luisa Córdova, además de agradecer esta instancia, espera continuar trabajando junto a la autoridad: “Estoy muy contenta de haber participado en este primer Diálogo en Movimiento. También estoy muy agradecida de la gestión y el trabajo que está impulsando la Seremi de las Culturas en Antofagasta, sobre todo por el hecho de llevar a establecimientos educacionales, escritores regionales que están tocando temas que tienen que ver con feminismo y nuestra sociedad. Sentí mucho cariño de las alumnas que hoy me recibieron y tenemos incluso ya planificado seguir trabajando en conjunto”.

El Programa Diálogos en Movimiento, del Área de Fomento de la Cultura y las Artes del Ministerio, consiste en un proceso de lectura, mediado por el docente, que se prolonga con el posterior encuentro entre los jóvenes lectores y el autor de la obra leída. Es una iniciativa inserta en el Plan Nacional de la Lectura, el cual busca promover hábitos de lectura a través de encuentros como el vivido este lunes en el Liceo B-13 de Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here