Tras confirmarse que la región de Antofagasta una vez más mantiene el récord nacional como la zona con mayor desempleo en todo Chile, hay algunas cifras que llaman la atención de la opinión pública.

Se trata de los datos entregados por el Intendente Marco Díaz (RN) en su reciente cuenta pública realizada en Antofagasta hace pocos días. Según el jefe regional, «la Región de Antofagasta creció un 4,4% y generó 29.848 nuevos empleos, constituyéndose en la zona del país que más puestos de trabajo ha creado».

Sin embargo, la última cifra de desempleo dada a conocer por el INE, correspondiente al trimestre móvil febrero-abril, marcó un 9,8% en nuestra zona, siendo la cifra más alta del país.

En tanto, a nivel nacional también se dieron a conocer cifras preocupantes, con una cesantía que alcanzó un 6,9% en nuestro país.

En relación a las comunas, Antofagasta alcanzó un 10,8% de desocupación, mientras que Calama marcó un 7,4%. Otra cifra preocupante indica que la tasa de desempleo en las mujeres en nuestra región registró un 11,8%, remarcando las brechas de género en materia económica en nuestra sociedad.

Estos datos dejan entrever que los «tiempos mejores» que se prometieron en campaña no llegaron a la región de Antofagasta, lo que preocupa a la comunidad, debido a que esto impacta directamente en la economía local y en la calidad de vida de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here