La candidata demócrata por Nueva York a la Cámara de Representantes, Alexandria Ocasio-Cortez, arrasó en las elecciones generales y se convirtió en la mujer más joven en el Congreso, obteniendo cerca del 76% de los votos en su distrito.

Habiendo cumplido 29 años el mes pasado, Ocasio-Cortez desbanca a la anterior titular de esa distinción, la representante Demócrata de Nueva York Elise Stefanik, quien fue elegida para el Congreso a los 30 años.

Ocasio-Cortez derrotó al representante demócrata de Nueva York Joe Crowley en las elecciones primarias a principios de este año. La victoria fue considerada una sorpresa y ayudó a convertir a Ocasio-Cortez en una figura política nacional.

Ocasio-Cortez aspiró con una plataforma más a la izquierda de Crowley en el distrito de la ciudad de Nueva York y anteriormente trabajó como organizadora en la campaña presidencial del senador independiente Bernie Sanders en Vermont.

Es hija de padres puertorriqueños y se define como «demócrata socialista». Es defensora del salario mínimo de 15 dólares la hora, de ampliar la cobertura de salud y de eliminar el cobro de matrícula en universidades públicas. Además, promete luchar contra el cambio climático y los crecientes costos de la vivienda en Nueva York.

“Es algo muy especial, es un momento muy emocionante para mí y para mi mamá. Yo he nacido en este barrio y votar y tener mi nombre en este papel es algo increíble, no hay palabras”, declaró en español la candidata demócrata.

Las elecciones legislativas en Estados Unidos significaron un retroceso para el presidente Donald Trump, ya que su partido (republicano) sólo logró mantener la mayoría en el senado, pero perdió la mayoría en la cámara de representantes que pasó a ser controlada por los demócratas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here