Con la presencia de autoridades civiles y militares, además de representantes de las organizaciones sociales de la comuna y de algunas empresas, la alcaldesa de Antofagasta entregó su cuenta pública anual, en una ceremonia realizada en el edificio consistorial.

En cumplimiento de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades que ordena a los alcaldes rendir cuenta a más tardar en el mes de abril de cada año, la autoridad comunal repasó las inversiones y proyectos de la comuna durante el año 2017.

Karen Rojo destacó el aumento en la inversión para la construcción de nuevos espacios de áreas verdes. Sin embargo, no hizo mención a los episodios en los que éstas han quedado abandonadas y se han secado, producto de los problemas con contratos con las empresas encargadas de dicha mantención.

Al detallar las inversiones ejecutadas, la edil destacó las 13 iniciativas de canchas y multicanchas, 23 equipamientos sociales, 9 grandes proyectos de espacios urbanos, 2.014 esterilizaciones, 2 nuevos Centros de Salud Familiar (Cesfam), aulas interactivas, entre otras iniciativas.

Las inversiones realizadas en Antofagasta provienen principalmente de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) administrado por el Gobierno Regional, además de recursos propios del municipio y donaciones de empresas privadas.

Uno de los proyectos emblemáticos destacados por la alcaldesa dice relación con la remodelación del parque Brasil, obra que si bien significa un avance en infraestructura para la comuna, ha recibido críticas por la gran cantidad de cemento, en desmedro de las áreas verdes.

Similar situación ocurrió con el proyecto de remodelación del Paseo peatonal de calle Matta, en donde fueron eliminados muchos árboles y espacios verdes, para dar paso al cemento.

Al finalizar la cuenta, se hizo entrega de un documento completo, con todas las cifras de la gestión 2017, a cada uno de los concejales, quienes deberán revisar el detalle de la información, para hacer la observaciones correspondientes.

Karen Rojo se encuentra en un momento de definiciones importantes. Por un lado, evalúa definirse abiertamente por un partido político, ingresando a la UDI. Y por otro lado, el panorama judicial la persigue, pues están en plena investigación los casos «Cuñado» y «Asesor», los que podrían traerle más de un dolor de cabeza a la máxima autoridad comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here