Una dura carta firmaron los nueve alcaldes de la región de Antofagasta, criticando la gestión del Intendente Edgar Blanco en el manejo de la pandemia. En la misiva, los jefes comunales acusan soberbia de la autoridad regional, falta de coordinación para atender la emergencia y graves problemas de transparencia en las cifras.

Se trata de un oficio enviado al Presidente Piñera y suscrito por los alcaldes de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta, Taltal, Sierra Gorda, María Elena, Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe.

En la nota acusan que desde el comienzo de la crisis por el Coronavirus, la región no ha tenido un “rumbo claro y un rol protector por parte del gobierno regional, puesto que ha existido un precario manejo del intendente Edgar Blanco, junto a su gabinete”.

También advirtieron falta de transparencia en los datos entregados sobre los exámenes PCR pendientes: “Cada vez que se ha solicitado, se nos ha ocultado, entregándose de forma incorrecta, situación que es de extrema gravedad”, indicaron.

En relación a la entrega de canastas familiares, recordaron que de acuerdo con el mandato presidencial, esta se debe realizar en coordinación con los alcaldes de todas las comunas: «No obstante el gobierno regional ha incumplido esta instrucción, rechazando la opinión y experiencia de los alcaldes junto a los equipos municipales», señalaron.

Los alcaldes también acusan «falta de comunicación» y «menosprecio» por parte del Intendente: «Las acciones del Gobierno Regional con las municipalidades no hacen más que demostrar un desempeño mezquino por parte del jefe regional, quien ha demostrado no estar a la altura para dirigir el rumbo de la región en estos tiempos de crisis», recalcaron.

Finalmente, los ediles confirmaron que han decidido suspender toda reunión convocada por el Intendente, «a quien desde ya no consideramos como un interlocutor válido para trabajar en conjunto».

A continuación puedes leer la carta completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here