El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, presentó un recurso de protección contra Marcela Ruz, representante en Antofagasta del Partido Republicano de José Antonio Kast, debido a una serie de comentarios difamatorios.

En la acción legal, que también incluye a otras cuatro personas, se indica que Ruz utilizó su cuenta de Twitter para etiquetar a medios nacionales y acusar al alcalde de un supuesto abuso contra menores.

“@Emol @biobio @latercera Daniel Jadue se querella contra Mañalich y Piñera por “Cuasidelito de homicidio” Sería muy adecuado que la prensa aclare en estos momentos sobre esta acusación por malversación de fondos para pagar por sexo con menores #Pedofilia #Estafa #Corrupcion”, señaló la cuestionada representante de Kast.

Además, en su publicación agregó pantallazos de la cuenta de twitter “Ahlexx”, la cual ha escrito mensajes en que acusa a Jadue de un supuesto abuso a un menor de 14 años.

En el recurso se explica que estos mensajes «se siguen compartiendo a través de las redes sociales Twitter y Facebook, generando un grave perjuicio para la imagen de mi representado, quien como alcalde de Recoleta está investido de autoridad política y, al ser una figura pública, está sujeto al escrutinio constante de la ciudadanía».

«Al imputarle la autoría de actos que corresponden a conductas delictivas graves las recurridas afectaron negativamente la percepción de terceros sobre la persona de mi representado, tal como se desprende de los comentarios posteriores a cada una de ellas», agrega.

La acción judicial está interpuesta contra Marcela Ruz Andrade, Roxana Torres Benavente, y Liliana Solar Echeverría, además de los administradores de las cuentas “Antofagasta FUNAS” y “Ahlexx”.

En el recurso se solicita a la Corte de Antofagasta que se ordene borrar del muro de los respectivos perfiles de Facebook, Twitter y cualquier otra red social en que hubiesen efectuado estas imputaciones por parte de los recurridos, la publicación realizada en contra del alcalde Daniel Jadue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here