
En el último Concejo Municipal, el edil de Antofagasta abandonó la sesión abruptamente, luego que la Concejala Karina Guzmán pidiera nuevamente explicaciones por la falta de luz en el PET hace 2 semanas.
En la última sesión del Concejo Municipal de Antofagasta, luego de ser interpelado nuevamente por la Concejala Karina Guzmán sobre la situación del PET Municipal -que se encuentras hace 2 semanas sin suministro eléctrico-, el Alcalde Jonathan Velásquez abandonó abruptamente la sala bajo la excusa de no haber almorzado, trasladándose a una actividad con un club de adultos mayores.
La situación dejó perplejos a los asistentes que presenciaron el “arranque” de la primera autoridad comunal, en medio de las solicitudes de los concejales de no retirarse hasta terminar la orden del día, pues el concejo aún no concluía.
Sin embargo, Velásquez partió raudo, dejando a cargo a la Administradora Municipal, Yessael Leiva, para responder a las solicitudes de los concejales, misma funcionaria que hace unas semanas el propio Concejo quiso destituir.
Pese a no dar respuestas, a un día del evento el edil se vio obligado por la presión mediática a ceder y la administradora municipal ordenó realizar los trabajos de reparación que permitirán tener luz al PET, trabajos que comenzarán hoy.
La concejala Karina Guzmán comentó que se agradece “a la primera autoridad comunal que haya al fin dado las órdenes de servicio para que las reparticiones municipales puedan actuar. en Concejo quedó en evidencia públicamente que sólo faltaba la voluntad del alcalde, ya que la de los funcionarios siempre ha estado”.
“No podemos seguir de esta forma, que por presión del Concejo y de la ciudadanía el Alcalde se mueva, cuando él es por Ley quien dirige el municipio y quien debe tener las iniciativas. Y si no las tiene, escuchar nuestras propuestas para solucionar los problemas de la comuna y concretar las soluciones efectivas, pero no estar esperando que haya problemas para hacer vídeos y armar polémica, porque ya la ciudad tiene suficientes problemas sin soluciones como para sumarle más”, agregó la concejala.
“En el último concejo, el alcalde nos dejó botados, abandonó su puesto de trabajo y sin darnos explicaciones del problema que venimos denunciando sobre la falta de luz en el PET hace dos semanas. Eso llevó a que la prensa diera cuenta a la comunidad de esta falta de interés del alcalde y por la presión mediática se vio obligado a dar las órdenes de servicio, y comenzarán los trabajos para que el PET vuelva a tener luz y pueda volver a funcionar y a atender a la comunidad y a los perritos sin hogar. Espero que de una vez por todas haya un cambio en cómo se plantea Antofagasta, porque como se ha hecho hasta ahora no ha funcionado”, concluyó Guzmán.