30 de Enero del 2018/SANTIAGO El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunciaó la creación de la “Inmobiliaria Popular de Recoleta”, que “permitirá que vecinos y vecinas opten por un arriendo a precio justo” FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La mesa por el derecho a la vivienda y la ciudad, que integran diversas organizaciones sociales y políticas de Antofagasta, gestionó la visita del Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien realizará una serie de actividades durante el miércoles 20 y jueves 21 de junio.

Jadue se ha destacado por ser el impulsor de la Farmacia Popular, iniciativa que ha sido imitada por otras municipalidades del país. También es autor de la iniciativa de viviendas municipales que serán arrendadas a un precio justo a los vecinos y vecinas de su comuna, destacando por el impulso de políticas públicas que acercan los derechos sociales a las personas.

La jornada en Antofagasta parte el miércoles 20 de junio con la actividad denominada «Derecho al espacio público y Acoso callejero», la que se realizará en la sede Angamos de la Universidad de Antofagasta (UA), a las 11:30 horas. Además del edil de Recoleta, participarán en este foro las dirigentas estudiantiles Daniela Lafferte y Javiera Osven.

El mismo día, el alcalde Jadue realizará una visita al Macrocampamento Los Arenales, a las 14:30 horas, oportunidad en la que dialogará con dirigentes de comités de viviendas y campamentos de la ciudad.

La jornada continúa con el foro «Derecho a la ciudad y planificación territorial», a las 17:30 horas, en el auditorio Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte (UCN), actividad en la que también estarán presentes Francisco Vergara del Observatorio Regional de Desarrollo Humano (Ordhum), Osvaldo Chávez del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), Maribel Méndez de la Coordinadora Norte y Sergio Chamorro de la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo).

En tanto, el día jueves 21 la visita del alcalde concluirá con la actividad denominada «Gobiernos locales desde los municipios: Buenas prácticas y desafíos en el marco de la descentralización», la que se realizará a las 09:30 horas en el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta y que contará con la presencia de otras autoridades de la comuna.

Las actividades son totalmente abiertas a la comunidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here