Informaciones obtenidas por Regionalista.cl dan cuenta de la renuncia presentada hoy viernes 13 de abril por parte del gobernador de Antofagasta, Luis Garrido (UDI). La renuncia habría sido solicitada por sus autoridades superiores, aunque en declaraciones a otros medios el personero indicó que su salida se debe a «motivos personales».

De esta manera, se profundiza la crisis del gabinete regional liderado por el Intendente Marco Díaz, quien ha tenido que lidiar con la salida de varios seremis y serios problemas en la instalación de su equipo.

Ex empleado de Luksic en el ferrocarril en Calama, Luis Garrido ya había ocupado el cargo de Gobernador en la provincia El Loa durante el primer gobierno de Piñera.

El representante de la UDI asumió como Gobernador de Antofagasta tras una polémica designación que lo obligó a renunciar a su cargo de Consejero Regional, lo que se dilató por varios días.

Con un perfil duro, partió su gestión amenazando a los campamentos de la ciudad con desalojos.

Cercanos a Garrido relatan que tras asumir su cargo, se mostró muy interesado en conocer cuales eran sus facultades en materia de migración, preguntando derechamente si podía negar la entrega de visas y si podía expulsar inmigrantes.

Pinochetista acérrimo, Garrido tuvo un triste papel en las movilizaciones ciudadanas de Calama durante el anterior gobierno de Piñera, pues fue el encargado de reprimir las manifestaciones con las Fuerzas Especiales de Carabineros, algo de lo que se sentía orgulloso.

Hasta ahora, se desconocen los motivos de la renuncia, pero estaremos ampliando la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here