La empresa Aguas Antofagasta emitió un comunicado para referirse a las medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), explicando que durante la semana pasada comenzaron a reponer el suministro a los clientes cortados por mora y aquellos con aviso de corte.

A esto se suma la suspensión del pago de la boleta al 40% de los hogares más vulnerables de la región, que consuman un tope de 10 metros cúbicos mensuales, mientras se mantenga vigente la emergencia. Dichos consumos serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin del estado de excepción, sin multas ni intereses.

«Adicionalmente, podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago en este periodo, entre los que se cuentan mayores de 60 años con dificultades de pago, personas que han perdido sus empleos durante el Estado de Catástrofe u otros casos que se acrediten directamente», indicaron.

«En el caso de las familias que hoy son beneficiarias del subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, el beneficio se aplicará respecto de la parte de consumo no subsidiada, con el límite mensual de 10 m3 de consumo», agregaron.

Para acceder a estos beneficios, las personas que cumplan con los requisitos deberán contactarse a través del Call Center 600 700 01 01, la página web www.aguasantofagasta.cl o las diferentes redes sociales de la compañía.

«Recordamos asimismo que desde Aguas Antofagasta hemos implementado una serie de medidas de ayuda en esta crisis para todos nuestros clientes, no sólo aquellos más vulnerables, entre estas destacan la suspensión de todos los cortes programados, para asegurarnos que todos los hogares que atendemos cuenten con agua potable permanentemente», precisaron.

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