Si te interesa el activismo por la diversidad sexual, quieres compartir tus ideales y ser partícipe de diversas actividades, esta oportunidad podría interesarte.

Las siglas que conforman el nombre de esta organización identifican a las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros y además representan al movimiento que se conformó para luchar por los derechos de las comunidades disidentes sexuales.

LGBT+Libre es una agrupación que nace con el fin de generar espacios que promuevan el autocuidado y que velen por la salud mental de personas que forman parte de la comunidad LGBTIQ+ en Antofagasta. Actualmente están buscando nuevos integrantes para colaborar en sus distintos proyectos y objetivos, además de las distintas actividades de las que forman parte.

El trato en la agrupación con los voluntaries es bastante horizontal. Se les otorga la oportunidad a diversas personas que deseen hacer activismo por la diversidad sexual, un espacio para expresar sus ideas y generar apoyo propio desde la comunidad. Con esto se irá conformando una red de apoyo y visiones conjuntas a favor de potenciar la salud mental de las diversidades sexuales en Antofagasta.

Francisco Baeza, vicepresidente de Lgbt+Libre, destacó los aprendizajes que conlleva compartir nuevas ideas y el trabajo colaborativo: “Ser parte de LGBT+Libre es poner en valor el concepto de diversidad y comunidad y el desarrollo de voluntaries en el activismo LGBTIQ+”, indicó.

Por su parte, Stefania Estatópulos, presidenta de la agrupación, contó con qué tipo de actividades se encuentra uno en cuanto ingresa a la agrupación, empezando por instancias socioeducativas y la presentación de Lgbt+Libre, incluyendo el enfoque ecológico de la organización, temáticas como prevención del suicidio, entre otros puntos.

“Idealmente junto a la capacitación constante de la propia experiencia se brindan diferentes marcos de actuación, tenemos comisiones dentro de LGBT+Libre de salud y bienestar, arte y cultura, y gestión de proyectos. Sin embargo, el tránsito de los voluntarios es libre, pero ser parte de una comisión es asumir mayor responsabilidad y compromete mayor participación en el área”, agregó.

En cuanto a los requisitos para pertenecer a LGBT+Libre, la presidenta de la agrupación advirtió que “no admitimos a personas que tengan conductas homo, trans, lesbo, bi-fóbicas, ni que tengan antecedentes de ejercer violencia física, psicológica, económica o sexual a cualquier persona… Ni que tengan antecedentes de acoso y hostigamiento a cualquier persona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here