Como satisfactoria fue calificada la reunión que sostuvo la directiva de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos de Calama (AGRETAC), el Senador Pedro Araya y la comisión de transporte del concejo municipal de Calama, con el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

En la oportunidad se abordó una temática que está afectando al gremio, como lo es la cifra millonaria que deben pagar por las concesiones de los terrenos que ocupan como garitas en los sectores de puerto seco y Alonso de Ercilla.

El presidente de AGRETAC, Fidel Vergara, indicó que “estamos solicitando una licitación a título honeroso gratuito o en su defecto una figura de leasing donde nosotros podamos comprar esos terrenos. Que la plata que nosotros pagamos sea abonada a una cuenta y así nosotros poder ser alguna vez dueños. Nosotros durante 40 años en el formato actual vamos a terminar pagando 3 mil 200 millones de pesos, cosa que con esa cifra nosotros podríamos hacer muchas otras cosas”.

Al respecto, el ministro Felipe Ward se comprometió a realizar una mesa de trabajo a nivel local con todos los actores involucrados, con la finalidad de buscar una solución a corto plazo.

El presidente de la comisión de transporte del concejo municipal de Calama, José Mardones, indicó que “la recepción que tuvimos por parte del Ministro Felipe Ward fue bastante positiva, pues el gremio pudo entregarle una propuesta para solucionar los problemas que enfrentan respecto a los terrenos que fueron concesionados. Él manifestó buscar una solución concreta. En ese contexto todo lo que se genere a través del ministerio será gestionado junto al Senador Pedro Araya para que se puedan dar próximas reuniones y avanzar en esta materia”.

Por último, el senador Pedro Araya manifestó que “esta reunión fue un paso importante para dar una solución concreta al problema que afecta a los taxis colectivos de Calama y seguiremos avanzando en las tareas asignadas tras la cita con el Ministro Ward de forma tal de llegar a un precio justo para esta agrupación. Por mi parte, está toda la disposición para avanzar en esa línea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here