Con la puesta en escena de la gala artística «Orígenes, nuestras raíces», la agrupación folclórica de danzas latinoamericanas, AFODAL, conmemorará el año nuevo indígena en nuestra región.

El solsticio de invierno es considerado por los pueblos indígenas como un renacer. Es el período del año en que la naturaleza se renueva. Ha finalizado la época de cosecha y el descanso necesario de la tierra. Ésta última ya está preparada para su nuevo tiempo de fertilidad. Se acerca la siembra y pronto, los brotes emergerán desde la tierra, los animales cambiarán su pelaje y el agua de los ríos se nutrirá de lluvias y deshielos.

Con la participación de los grupos invitados AC Moerani (Danzas y tradición Rapa Nui) y Ensamble Afro Fusión (Danza y música afro), AFODAL ofrecerá su gala artística, la que se realizará el viernes 22 de junio a las 19:30 horas, en el anfiteatro del Liceo experimental artístico de Antofagasta, ubicado en calle Coquimbo 827.

La actividad cuenta con la colaboración del Café del Sol, PK2 Producciones, Ensamble Fusión y Moerani y tiene un valor de $3.000.

Para consultas o reservas de entradas pueden comunicarse a través de las redes sociales de la agrupación:

Instagram: @afodalantofagasta
Facebook: Afodal Antofagasta
Correo: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here