La Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, a cargo de su Seremi Gerardo Castro, en compañía de Dolores Jiménez, Presidenta de Asociación Gremial de Agricultura Altos La Portada y el Gerente Zonal de la Segunda Región de empresas Unimarc, Felipe Gutiérrez, se reunieron en Altos La Portada, con el fin de desarrollar un acuerdo para que la cadena de supermercados adquiera y promueva los productos agrícolas generados por esta cooperativa, todo en el marco del programa «100% Nuestro», el cual potencia productos originarios y nativos de la región.

El Seremi Gerardo Castro, manifestó que «el proyecto de seguridad alimentaria de la región de Antofagasta tiene como propósito demostrar al resto del país que es posible desarrollar agricultura en medio del desierto, en condiciones de aridez e hiper aridez en muchos casos».

«Y que sin embargo se pueden desarrollar volúmenes de producción tan importantes, que una marca líder de distribución de alimentos de la región, ha concretado en el día de hoy conversaciones finales para alcanzar el abastecimiento de la totalidad de sus locales dentro de la región de Antofagasta. Lo que probablemente sea uno de los hitos más importantes que se han desarrollado en torno a este proyecto», agregó.

Por su parte el Gerente Zonal de la Región de Antofagasta de empresas Unimarc, Felipe Gutiérrez, señaló que «nuestro objetivo es en un futuro muy próximo poder llevar estos productos de primera necesidad a todos nuestros 16 locales de la región, con todas las ventajas que esto significa para nuestros clientes y para los 140 agricultores que pertenecen a esta cooperativa».

«Lo que pudimos ver hoy día, primero que nada, es un producto de la más alta calidad, con precios competitivos y que se enmarcan en nuestro programa «100% Nuestro». En lo personal estoy contento de haber podido venir y esto nos abre un mundo de expectativas para toda la gente de la región», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here