Un importante avance en materia de acceso tecnológico recibieron 20 adultos mayores de la agrupación «Gracias a la Vida» de Antofagasta, todos quienes recibieron tablets tras participar en un taller tecnológico de varios meses de duración.

Desde ahora, los abuelitos podrán realizar trámites electrónicos y comunicarse con mayor facilidad por las redes sociales, mejorando así su acceso a la información y su calidad de vida. Esta iniciativa fue impulsada por el Fosis y la ceremonia de clausura tuvo lugar en el salón multipropósito de Aguas Antofagasta.

La presidenta de la agrupación «Gracias a la Vida», Matilde Assante, manifestó que «a nosotros se nos abrió un mundo, porque nosotros los adultos mayores estábamos fuera de la tecnología y hoy podemos decir con mucho orgullo que sabemos lo que es un ícono, sabemos emplear el tablet y eso gracias a la constancia de Fosis, de nuestro profesor y de las mismas señoras en la participación y no fallar en las clases».

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, comentó que este tipo de iniciativas del Fosis fortalecen a las organizaciones sociales que hoy pueden ampliar sus conocimientos para acceder a distintas prestaciones que tiene el estado para realizar en línea, además de trámites y uso de redes sociales.

La autoridad reiteró la importancia de los adultos mayores en diferentes quehaceres de la sociedad y además los invitó a seguir perfeccionándose en el mundo de internet.

La iniciativa del Fosis Acción en Comunidad aportó a la agrupación participante un monto que supera los 2 millones de pesos, inversión con la que lograron adquirir 20 tablets para el desarrollo de las capacitaciones a cargo de un profesional informático, quien entregó los conocimientos necesarios para que 20 adultos mayores desarrollaran el uso de internet y otras herramientas informáticas de la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here