Aunque la comunidad de Mejillones exige cuarentena total o un cordón sanitario debido al aumento de los casos de Coronavirus, las autoridades solo han accedido a instalar una aduana sanitaria.

Pero, ¿en qué consiste una aduana sanitaria? Simplemente en la instalación de un punto de control vehicular de quienes ingresan a la comuna, a cargo de Carabineros y que, además, solo funcionará desde las 07:00 a.m. hasta las 19:00 horas.

Cabe señalar que este control ya existía, pero estaba ubicado en la ruta 1 y en esta oportunidad se cambia de ubicación hacia la ruta 272, según comunicó el General José Aguirre, militar a cargo de la zona de emergencia en la región.

Lo anterior está lejos de cumplir con el objetivo de prevenir la propagación de casos de Covid19 en la ciudad portuaria, la que ya suma 44 casos y 1 persona fallecida.

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, la comunidad local ha encabezado numerosas movilizaciones en los últimos días, desde la instalación de banderas negras, pasando por cacerolazos y también barricadas en los accesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here