Imagen referencial.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, publicada durante la presente jornada, se indica que durante la noche de hoy miércoles 12 y la madrugada del jueves 13 de mayo, se registrará viento moderado a fuerte (entre 40 y 60 km/h) en zonas costeras e interiores de la provincia de Antofagasta, región de Antofagasta. Cabe destacar que esta condición es propicia para la ocurrencia de tormentas de polvo en los sectores antes mencionados.

Además, según el Aviso Meteorológico, se prevén nevadas normales a moderadas entre hoy miércoles 12 y la tarde del jueves 13 de mayo, en el tramo sur de la región.

Asimismo, continúa vigente el Aviso Meteorológico con el cual se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el tramo sur de la región, en los sectores de costa, interior y cordillera, durante la noche del miércoles 12 y madrugada del jueves 13 de mayo.

De igual forma, a través del Aviso Meteorológico, se prevén precipitaciones normales a moderadas entre la noche de hoy miércoles 12 y la mañana del jueves 13 de mayo, en costa e interior del tramo Sur de la provincia de Antofagasta.

También, DMC ha pronosticado por medio de su reciente Informe de Riesgo Meteorológico y Pronóstico Meteorológico Oficial, precipitaciones aisladas en la depresión intermedia y zona costera norte de la región, además de precipitaciones débiles y viento en precordillera y precipitaciones de aguanieve, nieve y viento en cordillera.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 11 de mayo.

La actualización y modificación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here