LA FLEXIBILIDAD ES UNA DE LAS PRINCIPALES CAPACIDADES QUE SE DESARROLLA, AYUDANDO A DISMINUIR DOLORES MUSCULARES.

El Acroyoga es un ejercicio físico que compromete movimientos de disciplinas como el yoga, acrobacias y masaje tailandés. Hace cinco años que llegó a nuestra región gracias a Waldo Rojas, quien se instruyó en la escuela de Acroyoga Chile en Santiago, compartiendo sus conocimientos con la comunidad.

Características

El instructor comentó a Regionalista que esta disciplina mezcla flexibilidad, introspección, conocimiento propio del yoga, «y todo lo que es el dinamismo. La parte lúdica de este movimiento, lo que es la acrobacia, el circo chino y también las artes curativas de lo que es masaje tailandés. Nosotros como finalización de las prácticas, realizamos este masaje para que el cuerpo pueda relajarse», señaló.

En la parte acrobática, el Acroyoga se divide dos tipos: uno es la acrobacia solar, que es más intensa; y también está la acrobacia terapéutica, que es más pacífica, buscando sanar y entregar energías al otro.

Los beneficios de esta disciplina, según Waldo Rojas, consisten en lograr confiar en la persona con quien se realiza la clase, lo cual toma tiempo. También se desarrolla la capacidad de la autoconfianza y alineación corporal con la mente.

Concurso

Anna Wlodarczyk, profesora e investigadora en la escuela de Psicología en la Universidad Católica del Norte (UCN) llegó hace tres años a la ciudad, donde conoció el Acroyoga en uno de los talleres que impartió Waldo Rojas en el 2017. «Me pareció una disciplina hermosa, interesante y muy buena para desarrollar algunas habilidades que había tenido por mis prácticas de gimnasia y ballet», comentó.

Además, aseguró que fue aprendiendo rápido, lo cual la motivó a seguir practicando esta disciplina con más frecuencia, y hoy junto a «Wayo» (Waldo) están concursando en «Antofa Video 2019», organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad, para mostrar esta especialidad en distintos lugares de Antofagasta, siendo el ganador quien obtenga más «Likes» en su producto audiovisual.

Clases gratuitas

Además, Waldo enseña Acroyoga de manera gratuita, a través del Instituto Nacional de Deporte (IND) Antofagasta, en el complejo deportivo de la CMDS, sector Coviefi, los lunes a las 11:30 am y viernes a las 15:00 pm.

«Cuando se une el deporte y los bellos paisajes de Antofagasta, el resultado es maravilloso, así como lo refleja el video de Waldo y Anna», destacó la directora del IND, Nellie Miranda Eldan, quien comentó que para el IND es un privilegio contar con instructores como Waldo Rojas, ya que ponen al servicio de la comunidad su capacidad de trabajo y la sensibilidad con la que lo muestran.

Waldo hizo una invitación a la comunidad para participar en estos talleres y ayudarlos para ganar el concurso. «Los queremos dejar cordialmente invitados a votar por el video que hicimos con harto amor y bastante dedicación», comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here