Este lunes 9 de julio, la Academia de Arte «Ramón Vergara Grez» realizó el lanzamiento de una exposición de cierre de semestre, la cual permitirá que los vecinos de Mejillones conozcan las obras que los alumnos han trabajado durante los últimos meses en esta importante iniciativa que impulsa la Fundación Cultural de la comuna y que es patrocinada por Ultraport.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Museo Histórico de Mejillones, se destacó la importancia que tienen este tipo de escuelas en el desarrollo cultural de la comuna, fomentando así espacios donde los participantes puedan explorar nuevas formas de comunicación a través del lenguaje de las artes.

Actualmente la academia cuenta con 57 alumnos, entre ellos jóvenes y adultos, quienes han potenciado sus talentos artísticos incorporando conocimientos sobre distintas técnicas y estilos como acuarela, collage y el manejo del lápiz grafito y color, siendo guiados por el pintor Erwin Sánchez y el diseñador gráfico Sergio Castillo.

Marcelo Mera, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Mejillones, aseguró que «como fundación estamos muy contentos de poder abrir espacios a los vecinos en un trabajo colaborativo con Ultraport. Esperamos que la academia siga creciendo y por eso ya estamos preparando una intervención urbana para que los mejilloninos puedan apreciar los grandes talentos artísticos que hay en nuestra comuna».

La Academia de Arte, llamada Ramón Vergara Grez en homenaje al destacado pintor mejillonino que fundó el grupo Rectángulo y el Movimiento Forma y Espacio, proyecta continuar sus clases impartiendo otras técnicas como óleo, serigrafía, xilografía y grabado, agregando así nuevos conocimientos a los alumnos de forma totalmente gratuita.

La exposición de cierre de semestre de la academia se mantendrá abierta a la comunidad desde este lunes 9 de julio hasta el jueves 12 de julio, de 17:00 a 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here