Durante la semana se inició la convocatoria para postular al nuevo Fondo del Patrimonio Cultural, convocado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y administrado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Durante este año se destinarán $2.089.576.000 para los proyectos, programas y actividades que promuevan y beneficien el patrimonio cultural, ya sea material e inmaterial, donde también se incluyen manifestaciones de la cultura y patrimonios indígenas.

La Seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, comentó que se trata “de un fondo que en la región de Antofagasta permitirá intervenir inmuebles, sean estos públicos o privados, a través de la ejecución de proyectos de conservación, restauración, y mejoramiento, entre otros».

En opinión de la autoridad regional, este tipo de iniciativas constituyen «sin duda una acción concreta desde el Ministerio orientado a poner en valor el Patrimonio Cultural Regional”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 12 de septiembre del presente año y se podrán realizar en la página www.fondos.gob.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here