En el marco del Plebiscito Constitucional que se llevará a cabo el 25 de octubre, y considerando lo fundamental que resulta estar informados previo a la votación, la agrupación “La Olla Común Calama” organizó una charla en que esta temática será abordada en detalle por el abogado y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales, Jaime Gajardo Falcón.

Según señala el expositor, durante el encuentro se referirá a lo necesario que se torna el cambio, con un enfoque en las principales críticas que surgen a la Constitución actual. Por otra parte, responderá interrogantes respecto al itinerario constituyente y los contenidos que deberían ser parte de este referéndum, así como el por qué se prefiere la convención constitucional, presente en la segunda papeleta.

Debido a las circunstancias, y procurando mantener en resguardo a vecinos y vecinas que estén interesados en participar, el encuentro será desarrollado mediante la plataforma Zoom, el día viernes 9 de octubre a las 19:15 horas.

Además de tratarse de un tema de interés nacional, la charla “Plebiscito 2020 y Nueva Constitución” adquiere mayor relevancia para familias loínas, considerando que el abogado y Doctor en Derecho y Ciencia Política vivió en Calama y, por ende, conoce la realidad de la zona y sus necesidades como territorio. “En términos locales, abordaré principalmente los aspectos relacionados con los recursos naturales, el desarrollo sostenible y la descentralización real”, sostiene Gajardo.

Cabe mencionar que, aunque la instancia surge para clarificar estos temas a vecinos y vecinas de las cinco ollas comunes que participan de la agrupación, los organizadores decidieron hacerla extensiva a la comunidad, siendo el único requisito inscribirse previamente al número +56977693543.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here