A pesar de las duras críticas que generó el discurso del presidente Piñera durante su cuenta en el congreso el día de ayer, el Intendente regional, Marco Díaz, evaluó positivamente las palabras del mandatario.

En las últimas horas, diversos sectores políticos han cuestionado la ausencia de las regiones en general y en particular de Antofagasta, en la exposición que hizo el presidente de la república ante los parlamentarios.

Sin pronunciarse sobre la falta de anuncios para nuestra región, el Jefe Regional calificó el discurso de Piñera como «una cuenta pública con excelentes noticias para el país».

«Hemos seguido esta maciza, contundente e inspiradora cuenta pública que el presidente ha dado. Ha marcado claramente la hoja de ruta de nuestro gobierno para los próximos años, muy en línea con los ejes que hemos definido a nivel regional para avanzar en la senda del progreso», afirmó a los medios la autoridad.

«El presidente ha dado cuenta al país, y a las regiones también, cual es el estado de avance de estas cinco grandes temáticas que él ha puesto arriba de la mesa para congregar grandes acuerdos nacionales», agregó.

«Hoy nos queda más claro que nunca que recuperar la senda del crecimiento, la generación de más y mejores empleos; nuestros niños primero; avanzar decididamente en la igualdad entre hombres y mujeres; es clave para nuestro gobierno y hoy nos sentimos con la obligación de reiniciar nuestro trabajo con más fuerza que nunca en esta convicción que nos ha entregado el presidente», concluyó el Jefe Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here