En toda la región de Antofagasta se realizaron masivas movilizaciones con motivo de la Huelga Feminista de este 8 de marzo. Con la participación principalmente de mujeres, pero también de familias completas, se desarrollaron coloridas manifestaciones en distintas comunas.

Tocopilla, Mejillones, Calama y Antofagasta fueron el epicentro de marchas multitudinarias que recorrieron las calles céntricas de las ciudades, llevando mensajes de concientización y un llamado a combatir el machismo y la opresión a la que históricamente han sido sometidas las mujeres en nuestra sociedad.

En Tocopilla la jornada partió a las 12:00 p.m. con un acto cultural en calle Freire con 21 de Mayo. Posteriormete, a las 18:00 horas, se realizó una marcha por calle 21 de Mayo y una concentración en la plaza Condell.

En Calama la jornada inició a las 11:00 horas con un acto cultural en la explanada del parque Manuel Rodríguez. Luego, a partir de las 18:00 horas comenzó una masiva marcha, iniciando en la Municipalidad de Calama y concluyendo con una velatón en el paseo Ramírez.

En Antofagasta las actividades iniciaron en la mañana con diferentes movilizaciones en el frontis del municipio y de la Intendencia. Posteriormente, a partir de las 18:30 horas las personas comenzaron a congregarse en el frontis del Teatro Municipal para luego dar inicio a una multitudinaria marcha que abarcó varias cuadras con cánticos y banderas de todos los colores. La movilización concluyó pasadas las 21:00 horas en la plaza Colón.

Por su parte, Mejillones no estuvo ausente en la jornada de la Huelga Feminista y también alzó la voz, movilizándose en una marcha que recorrió las calles del centro en horas de la tarde.

En tanto, a nivel nacional las movilizaciones fueron masivas e históricas, con una estimación de alrededor de 500 mil personas sólo en Santiago y miles más en las más de 70 ciudades que marcharon y alzaron la voz este 8 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here