Fue un usuario de Twitter quien advirtió el grosero «error» y lo expuso a través de su cuenta junto a un breve video de la plaza de Valparaíso, justo a la hora en que Mega emitía la información.

Todo partió con una información del canal de televisión Mega durante el noticiero de las 13:00 horas. Allí, el medio daba cuenta de los serios incidentes que supuestamente sucedían a esa hora en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, acompañado de imágenes en que se veía a Carabineros irrumpiendo en medio de fuertes disturbios.

Todo era falso. Las imágenes en realidad pertenecían a una manifestación realizada en diciembre pasado.

Tras confirmarse esta información falsa, el departamento de Prensa del canal Mega recibió una lluvia de críticas por parte de muchas y muchos usuarios de redes sociales, quienes acusaron un intento de criminalización en la cobertura a la marcha del 8M en Valparaíso y el país, en el marco de la Huelga Feminista.

Ante los fuertes cuestionamientos, el departamento de Prensa de Mega, responsable del programa ‘Ahora Noticias’, tuvo que emitir un mensaje que fue compartido en sus redes.

“PRECISIÓN: Durante los incidentes en la marcha de hoy en Valparaíso, en el noticiero de las 13.00 hrs se emitieron imágenes que correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre. El Departamento de Prensa lamenta la confusión y reitera su compromiso con una cobertura veraz”, indicaron.

Sin embargo, las críticas no cesan y en redes sociales se ha viralizado el hashtag #MegaMiente, en donde se está haciendo un llamado a denunciar al canal ante el Consejo Nacional de Televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here