Marcha por el medio ambiente y la acción climática, 27 de septiembre de 2019 en Antofagasta.

La última encuesta Cadem de esta semana reveló que un 74% de los encuestados cree que «hay que cuidar el medio ambiente aunque eso signifique frenar el desarrollo económico del país».

El sondeo se realizó en el contexto de las masivas movilizaciones que se realizaron en Chile y en todo el planeta, para advertir los efectos del cambio climático y exigir medidas concretas a las autoridades y empresas.

En la misma línea, un 84% considera que el cuidado del medio ambiente es un problema inmediato y urgente, mientras que el 14% lo considera como un problema para pensar en el futuro.

Por otra parte, un 52% se siente pesimista o muy pesimista respecto al futuro del medio ambiente, versus el 31% que se siente optimista o muy optimista.

De los encuestados, un 65% está de acuerdo en que cada país, de manera individual, debe tomar medidas adecuadas para proteger su medio ambiente y que, al mismo tiempo, haya un acuerdo mundial entre todas las naciones.

Junto con eso, se señala que el 65% piensa que los chilenos tienen poco respeto por el medio ambiente. En este contexto, el 91% cree que el cambio climático existe actualmente, aunque el 72% cree que se puede parar y dar marcha atrás.

El estudio también incluyó preguntas con respecto a la activista sueca Greta Thunberg, cuyo nivel de conocimiento aumentó a un 75%, y de ellos, un 84% tiene una imagen positiva sobre la joven líder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here