Tradicional pasacalle comenzará su recurrido en el balneario municipal de Antofagasta a partir de las 14:00 horas, concluyendo en el recinto ferial de Filzic, emplazado en el sitio cero de Puerto Antofagasta. 

Ya esta todo dispuesto para una de las fiestas ciudadanas más esperadas por los antofagastinos, y que tiene lugar en el marco de la XI Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta, Filzic 2022. Nos referimos al denominado Carnaval de los Colores que este año estrena nuevo recorrido y extensión.

Serán más de dos kilómetros el trayecto informado por la organización, y que comprende desde el Balneario Municipal hasta el sitio cero de Puerto Antofagasta. Trazado que implicará suspender el transito vehicular en Avenida Croacia, Grecia y Balmaceda en su calzada poniente, entre las calles El Quisco por el sur y 21 de mayo por el norte, desde las 13:00 hasta las 19:00 horas del domingo.

Carnaval de los Colores que también destaca por la participación de 27 agrupaciones y bandas de bronce provenientes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Metropolitana y Antofagasta, junto a una delegación de Caporales de Argentina.

Tercera jornada 

Entre las novedades de Filzic durante este sábado 25 de junio podemos mencionar la presentación de los libros “Chile: Crónica de un fracaso anunciado”, del ex senador Carlos Cantero, y “Encuarentenadas”, de la periodista Savka Pollak, ambas actividades desarrolladas gracias al apoyo de CLV consultora y que contaron con la participación del periodista Marco Sotomayor.

Asimismo, en horas de la tarde tuvo lugar el lanzamiento del libro “Cosmovisión Aymara. Un acercamiento para profesionales de Salud”, a cargo de su autora Javiera Quispe Villalobos, alumna de Terapia Ocupacional de la Universidad de Antofagasta.

Jornada que también tuvo espacio para reflexionar sobre el cambio climático, aunque con cierta cuota de humor, a cargo de Emilio Torres “El Pampero”, quien protagonizó la charla “Cambio Climático, Willy Duarte jamás se equivocó”. Propuesta que invitó a la reflexión sobre los problemas que implica el cambio climático, recordando a quien en otros tiempos era el encargado de entregar el pronóstico en TV Tiempo.

“Para mi es un honor estar en Filzic, después de un periodo tan difícil que hemos vivido, por eso desde el espacio que yo habito en la cultura es una alegría participar de un evento que congrega a tanta gente, a familias. Preferencias que dan el realce y la importancia que tiene la Feria para la ciudad, y que este año además incluyó el tema medio ambiental”, comentó Torres.

Tarde de sábado que también contempló el conversatorio “Ciudad y Movilidad: Desafíos Futuros para Antofagasta”, organizado en el escenario central por Creo Antofagasta.

Cuarta jornada 

Para este domingo 26 de junio, en paralelo al Carnaval de los Colores, en el recinto ferial podemos destacar al medio día el conversatorio “Comer y Pensar, Desperdicio Alimentario, Su Impacto Social y Medio Ambiental”, encabezado por la académica María José Larrazábal. Mientras que a las 17:00 horas, para los fanáticos de lo paranormal, en el Rincón de los Sueños estarán Juan Andrés Salfate y Francisco Ortega, quienes presentarán su coproducción literaria “Alienígenas Americanos”.

Todo el programa de actividades de la cuarta jornada y hasta el 3 de julio, está disponible en el sitio web www.filzic.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here