¿Qué hongos ayudan al sistema inmune?: Aprende junto a Bazar Fungi

Equipo Bazar Fungi

Durante los últimos años, los hongos han ganado popularidad y conocimiento entre las personas gracias a los beneficios que entregan a la salud humana. Los hongos pueden ser deliciosos en la cocina, otros te ayudan a fortalecer tus defensas, protegiendo de enfermedades o virus. En este artículo, exploraremos algunos de los hongos disponibles en Chile, que encuentras en Bazar Fungi y puedes incorporar a tu dieta diaria de diferentes maneras.

Hongos que ayudan a tu sistema inmune

Algunos de los hongos que puedes encontrar en Chile y que poseen propiedades que ayudan a que tu sistema inmune esté saludable, son:

  • Reishi: conocido por sus propiedades adaptogénicas, el Reishi puede ayudar a regular y fortalecer el sistema inmunológico y nervioso, protegiendo al cuerpo contra enfermedades y reduciendo el estrés.
  • Shiitake: rico en beta-glucanos, el Shiitake puede estimular el sistema inmune y ayudar en la producción de células que combaten infecciones.
  • Maitake: contiene una sustancia llamada D-fraction, que puede ayudar a activar ciertas células inmunes y fortalecer la respuesta del sistema inmunológico.
  • Cola de pavo: destaca al fortalecer la inmunidad gracias a sus polisacáridos, especialmente el PSK y PSP. Estos compuestos estimulan la actividad de las células inmunitarias, incluyendo macrófagos, células T y células NK (Natural Killer).
  • Agaricus blazei: similar al Cola de pavo en cuanto a efectividad para proteger y optimizar el sistema inmune, el agaricus blazei además es capaz de controlar las alergias y es conocido por combatir la candidiasis, producida por la candida albicans.

Formas de consumirlos

Los hongos beneficiosos para el sistema inmunológico, disponibles en Bazar Fungi, pueden consumirse de varias maneras, aquí dejamos solo algunos ejemplos::

  • Tés: al preparar el té con estos hongos, se extraen y concentran sus compuestos bioactivos, lo que hace que el té sea una forma eficaz de beneficiarse de las propiedades medicinales de los hongos. Añádelos a tu dieta hoy mismo: Té Reishi Dormir, Té Cola de pavo.

Estas formas de consumo hacen que incorporar hongos beneficiosos para el sistema inmunológico en tu dieta sea conveniente y delicioso.

Beneficios generales de los hongos al sistema inmunológico

Los hongos adaptógenos resultan ser una valiosa fuente de nutrientes y compuestos bioactivos que pueden ofrecer diversos beneficios para la salud. ¡Conoce algunos de ellos!

  • Fortalecimiento de las defensas: pueden mejorar la respuesta para combatir las enfermedades e infecciones. Ejemplos son el cola de pavo y también el reishi, que tiene propiedades inmunomoduladoras que pueden prevenir enfermedades.
  • Reducción de la inflamación y promoción de la salud general: contienen compuestos que pueden reducir la inflamación y promover la salud en general

Los hongos son una excelente adición a tu dieta para fortalecer tus defensas y mejorar tu salud en general. Con opciones versátiles de consumo y una amplia gama de beneficios, ¡es hora de incorporar adaptógenos a tu vida diaria!

Te invitamos a visitar Bazar Fungi. Para que aprendas más sobre el Reino Fungi y conozcas una amplia gama de hongos adaptógenos elaborados en Chile, ¡descubre todo su aporte!

Related Post